jueves, 12 de marzo de 2020

COMUNICADO CEIP CRISTÓBAL COLÓN

Queremos informar a todas las familias sobre las decisiones que se van tomando por parte de las autoridades sanitarias en relación al COVID-19. Como sabéis estamos ante un problema de salud pública, por ello todas las directrices y decisiones están tomadas desde el Ministerio de Sanidad.

Desde Consellería se nos darán las instrucciones que debemos seguir en coordinación con el Ministerio de Sanidad. Por lo que los centros no podemos tomar decisiones unilaterales.

En caso de que se tome alguna decisión se informará a las familias. Desde ayer se está informando de cada situación o decisión tomada a nivel local o autonómico de manera rápida y concisa.

Desde Sanidad y Consellería nos recomiendan que os hagamos llegar la siguiente información:

- Teléfono habilitado por Consellería de Sanidad Universal y Pública 900 300 555
- En caso de que algún miembro de la comunidad educativa presentara síntomas característicos de la enfermedad es necesario contactar con el número indicado.
- Todos los centros adoptaremos las medidas adecuadas para disponer del material que haga falta (jabón, toallas de papel…) para la higiene personal y colectiva de todos los miembros de la comunidad educativa.
Os agradecemos, una vez más, vuestra colaboración y responsabilidad en el cumplimiento de estas medidas, tomadas en circunstancias excepcionales.
Os facilitamos unos enlaces del Ministerio de Sanidad donde podéis tener más información:

http://www.ceice.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=851756

http://prevencio.gva.es/es/servicio-de-prevencion-propio

http://prevencio.gva.es/es/fp-mesures-de-prevencio-en-l-ambit-laboral-davant-el-nou-coronavirus-covid-19

Si se produce cualquier tipo de medida os informaremos lo más rápido posible. Es conveniente insistir en que la higiene es fundamental en el cuidado de la salud de nuestros peques.

El Equipo Directivo.


No hay comentarios: