NUESTRA HISTORIA - NUESTROS RECUERDOS

En esta página podréis encontrar nuestra historia, fotos, anécdotas, historias... que iremos colgando en ella. Toda aquella persona que tenga información de nuestro colegio (fotografías, vídeos, revistas del cole, documentos...) podéis pasar por el cole para que lo digitalicemos o bien enviarlo a nuestro correo 03010958@gva.es 



BREVE HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO – CRISTÓBAL COLÓN

El Colegio Cristóbal Colón se inauguró en 1972. Por aquel entonces, el gran crecimiento demográfico de Sax demandaba la existencia de otro edificio que albergara a más alumnos. Su nacimiento no fue como colegio independiente, sino como “Agrupación Escolar Cervantes – Colón” donde asistían, además de alumnos del pueblo, los de la Segunda Etapa de la desaparecida E.G.B. de Salinas y la Colonia de Santa Eulalia.

            Es en la década de 1980 cuando se separa definitivamente del Colegio Cervantes y empieza a tener entidad en sí mismo, comenzando así su andadura en solitario, comenzando como Colegio Colón y posteriormente se denominó CEIP Cristóbal Colón.

            Una década después, se hace necesaria la amplia reforma que deja el edificio tal y como lo conocemos en la actualidad. Además en el centro se han ido haciendo pequeñas reformas y mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Sax que hace de nuestro colegio un centro moderno y adaptado a las necesidades actuales.

            Pero lo realmente importante de un colegio no es el edificio, sino lo que hay dentro. A todo Centro Educativo, lo que le da entidad son las personas que trabajan por y para él, y que forman parte de la Comunidad Escolar, donde incluimos no sólo a alumnos y maestros, sino también al personal de servicios y a las familias, representadas por el AMPA, que aquí tiene una presencia esencial y muy activa. Desde hace tres cursos estamos trabajando en un Proyecto Educativo  basado en las Actuaciones Educativas de Éxito que llevamos a cabo toda la comunidad educativa. 

            Desconocemos quién le dio nombre a nuestro colegio, pero estamos convencidos de la personalidad que esto da a un Centro Educativo. Ojalá podamos fomentar en nuestros alumnos esa vocación aventurera, acompañada de una amplia educación en valores como la solidaridad, el respeto y tantos otros pilares fundamentales para hacer de ellos, ante todo, buenas personas.

GALERÍA DE FOTOS
(En breve subiremos fotos)
  • AÑOS 70
  • DESDE 1980/1989
  • DESDE 1990/1999
  • DESDE 2000/2009
  • DESDE 2010/2019








No hay comentarios: