miércoles, 29 de marzo de 2023

NUEVO SÍMBOLO EN NUESTRO ÁRBOL DE LA INCLUSIÓN


El pasado miércoles, 22 de marzo, celebramos en nuestro cole el Día Mundial del Síndrome de Down.
A las 10 de la mañana recibimos la visita del alumnado del centro ocupacional ASPRODIS de Elda, con nuestros compañeros y compañeras de Sax Loren, Antonio y Patricia, así como a Rocío, que pertenece al centro ALINUR. También nos acompañó Josefa, que tiene a dos sobrino-nietos en el cole. Junto a sus familiares, vinieron a celebrar un divertido día de convivencia.

En primer lugar, el alumnado de primaria se reunió frente al árbol de la inclusión para hacer un pequeño acto de bienvenida presentado por Sergio y Alberto de sexto. Nuestros invitados e invitadas nos dijeron sus nombres y nos contaron lo que hacen diariamente en su centro. Luego tuvimos un rato de convivencia en el que pudimos jugar al pin pon, pintar en el suelo con tizas, montar figuras con lego e incluso disfrazarnos.
Después nos comimos el almuerzo y repusimos fuerzas para reunirnos de nuevo junto al árbol.
En ese momento se unió también el alumnado de infantil. La clase de 6° nos leyó unas frases sobre lo que aprendimos sobre el Síndrome de Down durante la semana en clase.


También tres alumnos de 5° nos leyeron una bonita poesía.
Para acabar el acto, bailamos juntos dos canciones.
Para acabar la jornada de convivencia, pasamos al patio de infantil y allí, con unas cuantas regaderas, regamos las plantas del huerto. Además, hicimos un mural pintando nuestras manos de color azul y amarillo. Hubo después un pequeño rato de baile y música.
Les regalamos un dibujo hecho por Kodi de 6°.
Fue un día realmente inolvidable para todas y todos, puesto que recibimos mucho cariño de las personas que nos acompañaron.
¡Seguro que repetimos otro año!

No hay comentarios: