ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR



CURSO 2021-2022



¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR?

El Consejo Escolar es el órgano de gobierno del centro. Está compuesto por todos los sectores de la comunidad educativa y su constitución es obligatoria en todos los centros gestionados con fondos públicos.

Cada dos años se renuevan la mitad de los representantes de cada sector (padres/madres, alumnado, profesorado y personal no docente), a excepción de los representantes del Equipo Directivo que, como mínimo estarán cuatro años. El director/a del centro será el Presidente del Consejo Escolar y el secretario/a tendrá voz pero no voto.

Las decisiones tomadas en el Consejo Escolar tienen que ser por mayoría simple y en caso de empate el voto de calidad es el del Presidente. En ocasiones habrá decisiones que se deberán tomar por mayoría absoluta o por una mayoría de dos tercios de los integrantes del consejo, estas serán determinadas por las administraciones públicas.



   Resolución de 4 de octubre de 2021, de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación,  de la Consellería de Educación, de convocatoria de elecciones a consejos escolares de centro docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondo públicos, año 2021.

    En esta resolución se dictan normas para cubrir las vacantes al CONSEJO ESCOLAR por parte del sector padres, maestros, alumnado y personal no docente de los centros.

¡TÚ PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR ES IMPORTANTE!

VOTACIONES JUEVES 18 DE NOVIEMBRE DE 2021
DE 9 A 16 HORAS








No hay comentarios: