El pasado 25 de Noviembre, un año más, celebramos el Mercadillo Solidario, en el que intercambiamos las manualidades realizadas por los alumnos del Colegio por alimentos no perecederos.
A las 16 horas, con una tarde soleada, se han abierto las puertas del cole. Una vez preparado el mercadillo los padres, madres, abuelos,... han podido pasar por todos los puestos y comenzar a las 16:15 con el intercambio de alimentos, siendo todo un éxito pues se volvieron a llenar 10 carros de comida que han sido llevados a Cáritas para que se reparta entre las personas más necesitadas de nuestra localidad.
Es un proyecto que no debemos dejar de realizar para concienciar a nuestros peques de los problemas que hay en nuestra sociedad. Y qué mejor manera que aportando ellos mismos su granito de arena. Es una actividad en la que los niños ven de primera mano que su esfuerzo y dedicación sirven para algo, y que con poco se puede ayudar a gente cercana, gente de nuestro propio pueblo.
La verdad es que es muy gratificante para todos ver la ilusión de los alumnos y de sus familias, una tarde en la que todos unidos y en familia buscamos un fin común.También ha estado con nosotros Ruth Amoraga, concejala de Bienestar Social, que es la que se ha encargado de hacer llegar a Cáritas los alimentos, junto con varias personas de Cáritas. Agradecer a la empresa Giménez Ganga la cesión de las carpas para la colocación de las manualidades.
1 comentario:
Nos lo hemos pasado muy bien y además hemos ayudado a las familias que lo necesitan. Un saludo de Joaquin de 5º
Publicar un comentario